GDPR, la nueva ley europea de protección de datos

Si posees, y mas aún, si administras un sitio web, aunque sólo sea un blog personal, que tenga alguna relación con datos de personas y empresas de la Unión Europea UE, tienes hasta el 25 de mayo del presente año (pasado mañana) para cumplir con las regulaciones del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) que teóricamente sirven para proteger los datos de las personas en la UE y darles más control sobre cómo se registran y utilizan los datos, digo teóricamente porque las implicaciones son más profundas y son parte de las limitaciones a la libertad y la neutralidad de la red.

Las sanciones para quienes no cumplan con las regulaciones de la GDPR son de 20 millones de euros o el 4% de sus ingresos anuales (el que sea mayor).

"A partir del 25 de mayo de 2018, con carácter general las empresas que operen en Europa, en cualquier sector y con independencia de su país de origen, siempre que maneje datos personales de clientes, tendrán que ser transparentes sobre su forma de recopilar, guardar y procesar esta información."

Obligatoriamente también las empresas de América Latina que cuentan con filiales y/o almacenan y procesan información personal sobre ciudadanos de la UE deberán cumplir estas regulaciones, y proteger los datos personales de sus clientes, estén donde estén, incluso en la nube.

Mayor información: https://www.bbva.com/es/afecta-nueva-ley-proteccion-datos-empresas/


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